Muchas de las personas que desarrollan la creencia católica, también ejercen el culto a la santería, sin contar que la ultima menciona, no tiene relación alguna con el catolicismo. Los Santeros o Regla de Osha-Ifá es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba. Es, por lo tanto, una creencia religiosa surgida de un sincretismo de elementos europeos y africanos.

La santería fue practicada por los antiguos esclavos negros y sus descendientes en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Brasil,Colombia y lugares con gran población hispana en Estados Unidos de América (Florida, Nueva York, San Francisco, Nueva Orleans, Los Ángeles, Miami ySan Diego).

Foto extraida de: “religionysanteria”

 

Generalmente, los límites que separan el catolicismo y la Santería no están demasiado definidos para las personas que no son demasiado religiosas. Que ambas creencias utilicen las mismas imágenes hace pensar que se trata de religiones similares. Sin embargo, no son lo mismo,  las similitudes son superficiales.

 

Transustanciación

 

 

 

 

 

 

 

Es momento que el católico haga respetar su religión demostrando que no hay mas que un solo Dios quién se encarga del destino y el éxito de la vida misma.

 

Trabajo periodístico… Santería vs Catolicismo